RAFAEL FELIPE OTERIÑO, RECONOCIDO COMO PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA


Compartí

RAFAEL FELIPE OTERIÑO, RECONOCIDO COMO PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA Compartí

El poeta y ensayista Rafael Felipe Oteriño, profesor de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina, fue declarado por parte de la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura.

El reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires fue propuesto por el diputado Guillermo González Heredia. En el expediente que hace oficial esta designación se dan los motivos de la misma y se afirma:

“Que Rafael Felipe Oteriño nació el 13 de mayo de 1945. Es poeta, abogado, crítico y ensayista sobre poesía.

Que fue representante argentino en el Encuentro de Poetas del Mundo Latino (México, 1978) y en las VII Jornadas de Poesía en Español (Logroño, España, 2005). Ha realizado publicaciones en el BAAL y formo parte en comisiones para el Premio Literario de la Academia Argentina de Letras.

Que los poemas de sus libros, de una altísima calidad de escritura, muestran un territorio que reside allí, en las emociones y en las reflexiones del poeta. La palabra explora nuevos caminos, desde la madurez estilística y la riqueza conceptual. En su último libro, Oteriño le da lugar a la existencia —a la vida, tal como ha venido y como viene—, a expensas de aquellos valores absolutos que siempre se persiguen y que acaso han servido como motivos inalcanzables.

Que escribió y publicó desde 1966 más de diez libros de poesía: Altas lluvias, Campo visual, Rara materia, El príncipe de la fiesta, El invierno lúcido, La colina, Lengua madre, El orden de las olas, Cármenes, Agora.

Que es para destacar que Oteriño es, además, miembro de la Academia Argentina de Letras”.

Un gran orgullo y una gran alegría para el Instituto de Cultura CUDES.