MUERTES POR COVID-19: La historia de Gloria Williams de Padilla y su fallecido esposo
Leo González Pérez, Clarín – Quienes acaban de perder un ser querido tienen que atravesar un proceso de radical reconstrucción para adaptarse a la nueva ausencia. Eso es un duelo. Y si en tiempos normales un duelo desafía con un dolor abismal y su sola idea perturba, es aún más difícil transitarlo en días de pandemia, cuando la distancia obligatoria por el coronavirus priva de lo reparador que es asistir a los enfermos, cuando esa misma distancia hunde en la angustia por el sufrimiento del otro, cuando recibir abrazos que sanan está prohibido y cuando los rituales fúnebres también están alterados.
[…] Después de cuatro semanas de tener novedades sobre la salud de su marido a través de un “número privado” que no admitía pedidos de aclaraciones ni consultas, a Gloria Williams de Padilla [profesora de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina] le acercaron una silla para que se sentara, sola, en un pasillo, y se despidiera para siempre, a través de un cristal, de quien fuera su esposo por 49 años.
Norberto Padilla había nacido en Mar del Plata en 1944, fue abogado, profesor de Derecho Constitucional, subsecretario de Culto de la Nación durante parte de la presidencia de Carlos Menem y secretario de Culto cuando el presidente fue Fernando De la Rúa. Pero para Gloria era sobre todo “un hombre de una personalidad riquísima, cristiano de sólida fe, amante de su familia, amigo fiel, hombre de diálogo, de múltiples intereses culturales, que se destacó por su compromiso eclesial y ciudadano, pero sobre todo por su bondad que transmitía con alegría”…