Celina Lértora Mendoza


Compartí

Celina Lértora Mendoza Compartí

Doctora en Filosofía por las Universidades Católica Argentina (1979) y Complutense de Madrid (1981), doctora en Teología por la Pontificia Universidad Comillas, España (2000). Es miembro de la Carrera del Investigador Científico del CONICET, institución de la cual ha sido becaria de iniciación y perfeccionamiento, interna y externa. Se especializa en historia de la filosofía y la ciencia medieval, colonial y latinoamericana, y en epistemología.
Ha sido profesora en las Universidades Católica Argentina, Nacional de Buenos Aires y Nacional de Mar del Plata, y actualmente lo es en la Universidad del Salvador y en el Instituto Teológico Franciscano Argentino.
Es miembro de diversas sociedades y programas académicos, entre ellos la Sociedad Internacional para el Estudio de la Filosofía Medieval, la Sociedad de Hispanismo Franciscano y la Sociedad Argentina de Teología.
Ha participado durante varios años en el Comité de Filosofía de la Comisión de Cultura del Arzobispado de Buenos Aires. Es investigadora del proyecto internacional de historia de la teología latinoamericana y miembro de la Comisión Científica del Proyecto Teologanda sobre Teología Femenina Latinoamericana.
Ha publicado quince libros y más de 250 artículos, y participado en más de 200 congresos, jornadas y encuentros, sobre temas de su especialidad.