Presentación del libro “Soñemos juntos”, del papa Francisco


Compartí

Presentación del libro “Soñemos juntos”, del papa Francisco Compartí

 

LOS INVITAMOS AL ENCUENTRO ONLINE

PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO LIBRO

DEL PAPA FRANCISCO

Soñemos juntos

 

Jueves 18 de febrero, a las 18:o0

 

La obra será presentada por Austen Ivereigh,
en diálogo con Alejandro Bonet 

 


Les pedimos, por favor,

El día de la charla les pasaremos el link a YouTube donde será transmitida.


 

 

Reseña del libro

Para salir mejores de esta crisis necesitamos ver claro, elegir bien y actuar en consecuencia. Hablemos del cómo. Atrevámonos a soñar. El papa Francisco ha presenciado cómo la crisis del Covid-19 ponía de relieve de una manera aún más evidente la crueldad y la desigualdad que nos rodean. Pero también ha visto en la capacidad de recuperación, la generosidad y la creatividad de muchas personas los medios para salvar la sociedad, la economía y el planeta. En este libro, el papa insta a no permitir que todo este dolor sea en vano analizando y aprendiendo lo que esta situación puede enseñarnos, y, con gran sinceridad, revela tres crisis en su propia vida de las que salió fortalecido. El papa Francisco ofrece, además, una brillante y feroz crítica a los sistemas e ideologías que conspiraron para generar la situación actual, desde una economía global obsesionada con los beneficios e indiferente al daño causado a las personas y al medioambiente a los políticos que fomentan el miedo de sus pueblos y lo usan para aumentar su poder. Por último, el papa propone un proyecto inspirador y concreto para construir un mundo mejor que coloca a los desfavorecidos y al planeta en el centro de un nuevo pensamiento, y muestra que cuando los individuos se unen para actuar a pesar de sus diferencias pueden descubrir imprevistas y maravillosas posibilidades. Soñemos juntos es el papa Francisco en su expresión más personal, profunda y apasionada. Con este libro y con los corazones abiertos podemos cambiar el mundo.

Leer el prólogo del libro.

 

Sobre los oradores de la presentación

 

Dr. Austen Ivereigh, colaborador del papa en el libro

Británico, de 54 años, es escritor, periodista, y miembro (Fellow) de Campion Hall, Universidad de Oxford, especializado en historia contemporánea de la Iglesia.

Es mejor conocido como biógrafo del papa Francisco, sobre todo por dos libros: El Gran Reformador. Francisco, Retrato de un Papa Radical (2015) y Wounded Shepherd (‘Pastor Herido’): Francis and His Struggle to Convert the Catholic Church (2019).

Durante el confinamiento Covid de 2020, colaboró con el papa en el libro que responde a la pandemia, publicado en diciembre. Soñemos Juntos: El Camino a un Futuro Mejor. Conversaciones con Austen Ivereigh ha salido hasta la fecha en varios idiomas: inglés, castellano, italiano, francés, alemán, português y polaco.

Desde el año pasado, Austen vive en una pequeña granja en Inglaterra, en Hereford, cerca de la frontera con Gales, con su esposa y varios animales. Echa la culpa a Laudato Sí.

 

Alejandro Bonet

Santafecino. Abogado especialista en la Doctrina Social de la Iglesia.

Ver su currículum.