DIPLOMATURA EN CULTURA ARGENTINA: EN JUNIO, EL MÓDULO DE “EDUCACIÓN Y CIENCIA”

Diplomatura Fecha de comienzo: Tuesday 04 de June de 2024 a las 19:00


Compartí Solicitar información

DIPLOMATURA EN CULTURA ARGENTINA: EN JUNIO, EL MÓDULO DE “EDUCACIÓN Y CIENCIA” Compartí

 

EN NUESTRAS SEDES DE

RECOLETA Y PILAR

 

En la imagen: el Observatorio Astronómico de Córdoba, fundado en 1871 por el presidente Domingo Faustino Sarmiento, impulsor del inicio de los estudios astronómicos en la Argentina. 

En esta institución, el estadounidense Benjamín Gould confeccionó vastos e importantes catálogos de estrellas del hemisferio austral, como la Uranometría Argentina. Gould, que también experimentó con la fotografía astronómica, creó asimismo la Oficina Meteorológica Nacional.

Córdoba fue el polo científico de la República. Entre 1876 y 1878 se crearon allí la Academia Nacional de Ciencias y la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad de Córdoba. Ambas instituciones estaban constituidas por los “sabios alemanes” contratados por el naturalista alemán Germán Burmeister, quien había llegado al país contratado por Sarmiento como responsable del Museo Público de Buenos Aires, en 1862. Estos científicos europeos desplegaron un amplio programa de investigación, exploraciones y organización de museos y laboratorios.

 

 

PROGRAMA DEL MÓDULO

 

Paola Delbosco: La educación en la Argentina

Miguel de Asúa: Historia de la ciencia en la Argentina

 

Solicitar información