Sergio Pelacani


Compartí

Sergio Pelacani Compartí

Cantante, contratenor.

Licenciado en Ejecución de Música Antigua, y con una Maestría en Ejecución de Instrumentos Barrocos en el New England Conservatory of Music, Boston, EEUU.

Ha cantado como solista y en grupos de cámara para diversas instituciones y orquestas barrocas, en conciertos para el Carnegie Hall de New York y Jordan Hall y Emmanuel Church en Boston; Emmanuel Church, “Accademia Bach” de Padova, el Teatro Comunale de Lodi, y diversos festivales de verano en Italia.

Aquí en la Argentina para el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio de Belgrano, varios conciertos para la Universidad Católica Argentina, el “Pro Musica” de Rosario, y otros grupos de música antigua en Argentina, Estados Unidos, Italia y España.

Se ha desarrollado como docente para diversas instituciones en los Estados Unidos y Argentina, entre las que se encuentran la Universidad de Providence, Universidad de Stony Brook, New England Conservatory de Boston, Conservatorio Nacional de Buenos Aires, Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Bs As, Universidad Católica Argentina y el “Pro Musica” de Rosario. Participó también como régisseur, preparador vocal y profesor de repertorio para el Camping Musical Bariloche.