Roberto Bosca


Compartí

Roberto Bosca Compartí

Abogado por la Universidad del Salvador y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires.

Es profesor a tiempo completo de Doctrina social en la Universidad Austral y miembro del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa y el Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa. Fue invitado como profesor visitante a dictar clases y conferencias en institutos de educación superior y otras universidades locales y del exterior.

Ha actuado como miembro o consultor de diversos organismos e instituciones como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, la Comisión Nacional Justicia y Paz, el Instituto Acton y el Fondo Editorial de la Fundación Carolina de Argentina.

Actualmente es también miembro de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina y del Instituto de Filosofía Política e Historia de las ideas políticas de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y participa en grupos de investigación académicos y científicos sobre temas de su especialidad.

Ha publicado dos libros, ha sido compilador y colaborador de varios otros y es autor de numerosos artículos y trabajos de investigación sobre la especialidad de religión y política, en el país y en el extranjero

Ha participado en coloquios y congresos y dictado clases, conferencias y seminarios en todo el país y en otras naciones del área latinoamericana y en los Estados Unidos y Europa.

Su último libro, en colaboración con el sociólogo José Enrique Miguens, trata sobre el estado actual de la discusión sobre religión y política, y reúne trabajos de expertos de diversas universidades latinoamericanas y europeas en materias como laicidad, discriminación y libertad religiosa.

Artículos de Roberto Bosca
  • "La modernidad quiso mandar a la religión al desván pero el dato sorprendente de hoy es el 'Regreso’ de Dios" | Ver en Infobae