Marcos Novaro


Compartí

Marcos Novaro Compartí

Nacido en Buenos Aires en 1965, es licenciado en Sociología y doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Actualmente es director del Programa de Historia Política del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA , del Archivo de Historia Oral de la misma universidad y del Centro de Investigaciones Políticas.

Es profesor titular de la materia “Liderazgos, representación y opinión pública”, desde agosto de 2000, y adjunto regular de la materia “Teoría Política Contemporánea”, desde agosto de 1999, en la Carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras. Entre sus libros más recientes se encuentran: Historia de la Argentina Contemporánea (Editorial Edhasa, Buenos Aires, 2006), La Historia Reciente. Ensayos sobre la experiencia democrática argentina, en colaboración con Vicente Palermo (Editorial Edhasa, Buenos Aires, 2004), La Dictadura militar (1976-1983) (Editorial Paidós, Buenos Aires, 2003, en colaboración con Vicente Palermo). Versión en portugués: A ditadura argentina (1976-1983), (Editorial Edusp, São Paulo, 2007), El derrumbe político en el ocaso de la convertibilidad, (Editorial Norma, Buenos Aires, 2002).

Artículos de Marcos Novaro
  • El bicentenario de una Argentina facciosa | Leer más