Gustavo Abreu


Compartí

Gustavo Abreu Compartí

Abogado, por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, 1990), Master en Derecho Empresario (1996) y Master en Derecho Administrativo por la Universidad Austral (1998), y Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, 2010).

Es Profesor Adjunto de Derecho Romano y de Títulos de Crédito, y está a cargo de la materia Derecho del Deporte en la Carrera de Abogacía de la Universidad Austral. En esa institución ha sido Director Ejecutivo del Master en Derecho Empresario entre 2002 y 2008.

Actualmente es Director del Anuario de Derecho del Fútbol, y Co-Director Ejecutivo de la Revista Argentina de Derecho Empresario y de la colección de libros Temas de Derecho Empresario, en todos los casos de la Universidad Austral.

Dicta clases en los cursos de posgrado que organiza la Cátedra de Derecho Deportivo de dicha Universidad y en los que dirige la Real Federación Española de Fútbol. Es Miembro del Centro de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.

Integra el Comité de Disciplina del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) de la República Argentina. Es autor de libros y de múltiples artículos sobre Derecho del Deporte en las principales revistas especializadas de España, Brasil y Argentina.