Gabriel Minkowicz


Compartí

Gabriel Minkowicz Compartí

Fue ordenado en el Seminario Rabínico Latinoamericano (1993) y  Abogado y Procurador en la Facultad de Derecho de la U.B.A (1990). En estos últimos años obtuvo  su Doctorado  en Psicología Social, de la  Universidad Argentina John F. Kennedy (2009).

Fue Becario del Programa Aleph Aleph para Senior Education for the Diaspora, organizado por  la Universidad de Tel – Aviv (1991-1992). También fue  Becario del Programa Leatid de Directores para Organizaciones Comunitarias Judías, organizado por el  Joint  Distribution Committee para Latinoamérica (2003-2004). Con anterioridad a ello obtuvo los títulos de Docente de nivel primario (1985) y secundario (1986) para escuelas judías y de  Director Institucional para organizaciones sin fines de lucro (1989).

Se desempeñó como Rabino de la Comunidad Judía de Santa Fe (1994-1995) y de la Nueva Unión Cultural Israelita de Cali-Colombia (1998-2005). En el presente, se desempeña como Rabino de la Comunidad Dr. Herzl de Lomas de Zamora, docente universitario de Derecho Hebreo en la Facultad de Derecho de la  U.B.A.; también  como Profesor Titular  en la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador. Es profesor de la Diplomatura de Cultura Argentina del Instituto de Cultura del CUDES.

Es investigador del ISER- Instituto Superior de Estudios Religiosos (desde el 2009), es miembro del CALIR – Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (desde el2012). Cuenta con publicaciones en la Diario de Derecho y Jurisprudencia   “El Derecho” de la Universidad Católica Argentina, en la revista “Reconciliando Mundos”, en la Editorial Lilmod, en la Revista Digital “Coloquio” de la CJL y en Colonos Editores.