Fernando Devoto


Compartí

Fernando Devoto Compartí

Doctor en historia, es Profesor Titular de Teoría e Historia de la Historiografía y Director de Programa de Investigación en el Instituto Ravignani en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Es Consultor del Centro Tarea de la Universidad Nacional de San Martín. Ha sido profesor invitado en numerosas ocasiones en la École des hautes études en Sciences Sociales de París y en el Istituto Italiano per gli Studi Filosofici de Nápoles, en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid y en las Universidades de París 7, Turín, Milán, Barcelona y Valencia, entre otras.

Es evaluador experto de la Comisión para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea. Entre sus libros más recientes se señalan: Nacionalismo, Fascismo y Tradicionalismo en la Argentina moderna, Buenos Aires, 2002, Historia de la inmigración en la Argentina, Buenos Aires, 2003, Historia de los italianos en la Argentina, Buenos Aires 2006 y Roma, 2007, Argentina-Brasil, Un ensayo de Historia comparada, San Pablo, 2006 y Buenos Aires, 2008, Historia de la historiografía argentina, Buenos Aires, 2009, El país del primer centenario, Buenos Aires, 2010.