Ernesto Salvia


Compartí

Ernesto Salvia Compartí

Es sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires desde 1985. Desde 1996 es párroco en San Pedro González Telmo, en el barrio homónimo de la ciudad de Buenos Aires y actualmente preside la Junta de Estudios Históricos del Barrio.

Es licenciado en Historia de la Iglesia por la Universidad Católica Argentina, Santa María de los Buenos Aires y miembro de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina desde 1991.

– Profesor interino asociado en la Universidad Católica Argentina en las Facultades de Teología (1993) y Derecho Canónico (1996), enseñando la Historia de la Iglesia en los ciclos del bachillerato y licenciatura.

– Desde 2010 se desempeña como profesor en la sede de Buenos Aires de la Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino.

– Miembro del Instituto histórico de Derecho Indiano en la Facultad de Derecho Canónico.

– Preside la Comisión Arquidiocesana de Investigación Histórico Eclesiástica y se encarga de reconstruir su Archivo Histórico. Desde 2001 coordina el trabajo de recuperar la historia de las parroquias de la arquidiócesis, proyecto que se está trabajando ya en otras diócesis del país.

– En el Seminario Metropolitano de la Arquidiócesis está encargado del Archivo Histórico de la institución

– Fue perito de la Conferencia Episcopal Argentina, en la Delegación para los Bienes Culturales de la Iglesia, 2001-2006 y en la UCA, miembro delegado para la celebración del Bicentenario patrio.

– Dicta cursos y conferencias habitualmente sobre Historia de la Iglesia Americana, Argentina y sobre el cuidado y custodia de los bienes culturales y artísticos de la Iglesia, especialmente bibliotecas y archivos.