Emilio Ocampo


Compartí

Emilio Ocampo Compartí

Emilio Ocampo es economista, historiador y profesor adjunto de finanzas en la Universidad de Nueva York (EE.UU.) y la Universidad UCEMA (Buenos Aires).

Ocampo es autor de seis libros de historia y economía, numerosos artículos académicos y periodísticos y dado conferencias sobre temas relacionados con ambas disciplinas en la Argentina y el exterior.

Su último libro, publicado en diciembre de 2015, se titula Entrampados en la Farsa: El populismo y la decadencia argentina. Se trata de un ensayo sobre los orígenes del populismo y su impacto en la evolución económica argentina durante el siglo XX. En 2009 se publicó EE.UU. The Emperor’s Last Campaign: A Napoleonic Empire in America que ese año ganó el premio al mejor libro de la era napoleónica otorgado por la International Napoleonic Society. Ha escrito numerosos artículos para revistas académicas de la Argentina y el exterior para los siguientes diarios: Ámbito Financiero, La Nación, The Buenos Aires Herald y El Diario(Uruguay). Es miembro del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso y de la International Napoleonic Society (Montreal-Paris).

Obtuvo su título de Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires en 1985 y un Master en Administración de Empresas de la Universidad de Chicago en 1990.