Ceferino Reato


Compartí

Ceferino Reato Compartí

Clases dictadas en los últimos años:

La violencia política en la Argentina (módulo “Historia Argentina”)


Ceferino Reato (1961, Crespo, Entre Ríos) es periodista y licenciado en Ciencias Políticas.

Dirige la revista económica Fortuna. De 2005 a 2010 fue editor jefe del diario Perfil. Antes se desempeñó como redactor de Política Nacional de Clarín, asesor de prensa de la embajada argentina ante el Vaticano y corresponsal de la agencia internacional de noticias ANSA en San Pablo, Brasil, entre otros trabajos.

En 2008 publicó Operación Traviata, que relanzó los libros de investigación periodística y reabrió la causa judicial sobre la muerte de José Ignacio Rucci.

En 2010 publicó Operación Primicia, sobre el debut del Ejército Montonero, que reveló las controvertidas y millonarias indemnizaciones a los familiares de guerrilleros muertos en el ataque a un cuartel en Formosa durante el gobierno constitucional de Isabel Perón.

Publicó, además, entre otros libros: El gran botín, el negocio de gobernar la Capital (Sudamericana, 1996), Lula, la izquierda al diván (Catálogos, 2006), Los 70. La década que siempre vuelve (2020) y Masacre en el comedo. La bomba de Montoneros en la Policía Federal. El atentado más sangriento de los 70 (2022).

Artículos de Ceferino Reato